La serpiente de Coral

La serpiente de Coral es fácil de reconocer debido a sus colores, muy llamativos. Tienen bandas rojas, amarillas y negras que alternan, empezando con negro - amarillo - negro - amarillo - rojo - negro - amarillo - rojo.

Las bandas amarillas son más pequeñas que las negras y las rojas. Sin embargo, existen imitaciones de la serpiente de Coral que tienen bandas amarillas y rojas que van alternando y no son seguidas por las bandas negras. Esta característica demuestra que no son verdaderas serpientes de Coral de Norte América.

La serpiente de Coral pertenece al género Micrurus (nombre en latín).

Normalmente miden menos de 40 pulgadas (1 metro) y tienen bocas y dientes más pequeños comparados con, por ejemplo, la Boca de Algodón o la Cabeza de Cobre. Esto hace el envenenamiento de humanos más difícil.

La serpiente de Coral

Habitat

La serpiente de Coral tiene varios habitats. Normalmente se encuentran bajo escombros o ramas en todo tipo de lugares desde sitios muy secos, a áreas de matorrales que las protegen en las áreas húmedas en los bordes de pantanos, etc.

El veneno de la serpiente de Coral.

El veneno de una serpiente de Coral provoca debilidad y en casos graves, parálisis (Heard et al., 1999)1 . La parálisis, normalmente afecta al sistema respiratorio, pero hace tiempo que no se notifican heridas serias causadas por ina serpiente de coral. Según un artículo de Norris MD (2006)2, menos de un uno por ciento de las mordeduras de serpientes en Estados Unidos son de serpientes de Coral.

Dieta

La presa favorita de la serpiente de Coral es principalmente, otros reptiles y pequeños lagartos, anfibios como ranas y pequeños mamíferos. Son canívales así que también pueden comer otras serpientes Coral. Tamién son parte de su dieeta diarias crías de pájaros e insectos.

Mordedura de la serpiente de Coral

Para soltar el veneno dentro de una presa, la serpiente tiene que apretar el veneno que está dentro de las glándulas al morder a la víctima. Como es muy reservada en sus hábitos, no se suelen registrar mordeduras en humanos. La presa, normalmente muere o del shock o de la parálisis respiratoria (esencialmente ahogamiento) provocado por el veneno neurotóxico. Cuanto más pequeño seas, más probable es que un mordisco de una serpiente de Coral haga que mueras. Las serpientes con colores brillantes suelen atraer la atención de los niños- así que vigilad a esos adolescentes!

Ciclo de vida

Las serpientes de Coral ponen huevos que se abren un tiempo más tarde. Una hembra normalmente pondrá entre 3 y 5 huevos en Junio o Julio. Las serpientes jóvenes, del tamaño de una lombriz de tierra, salen entre 2 y 3 meses después de la puesta. En el momento de romper el cascarón, las serpientes de Coral tienen el mismo patrón de colores que las adultas.

Un dicho ayuda a identificar a la serpiente de Coral

Hay una rima que puede ayudarte a identificar a una serpiente de Coral.

Si el rojo toca el amarillo- alguien muere... o... no tengo amigo.

Esto significa lo que dice, pero la probabilidad de realmente morir de un mordisco de serpiente de Coral es muy pequeña.

En ese caso no es una serpiente de Coral sino otro tipo de serpiente.

Referencias

1Heard et al. "Antivenom Therapy in the Americas", Drugs Vol. 58(1): pp. 5-15 (1999)
2Norris, MD "Snake Envenomations, Coral", eMedicine June 2006


Lea sobre la política de privacidad de este sitio web