Imagenes de mordeduras de serpiente

Los tipos de herida que se pueden sufrir pueden ser crónicas o no crónicas. Las fotografías debajo son ejemplos de ambos tipos, heridas crónicas y no crónicas que causan al paciente mucho dolor. Algunas de las cicatrices debajo están ya cerradas, pero otras no. Las muertes por mordeduras de serpientes son relativamente raras, pero no lo son los mordiscos. Parece que el número de personas mordidas por serpientes tiende a crecer mientras que el número de muertes permanece constante.

La necrosis suele ocurrir frecuentemente en el lugar del mordisco. Necrosis es tejido muerto en su forma más activa, tejido que ya no se puede reparar.

Necrosis

Los mordiscos de serpientes suelen ir acompañados de necrosis, de forma que el tejido alrededor del lugar del mordisco va muriendo lentamente. La foto debajo muestra cómo de extensa puede ser la necrosis en casos graves. Ésta depende de cómo es el veneno de la serpiente que mordió a la víctima.

Síntomas communes de los mordiscos de serpientes

La forma más común de darte cuenta de que una serpiente te ha mordido es si tienes intenso dolor. Abajo puede ver una foto de un perro labrador mordido en la cara probablemente por una cabeza de cobre o una cabeza de algodón.

Otros síntomas además del intenso dolor incluyen:

Si tu, después de ser dado de alta en el hospital, sientes que tus encías empiezan a sangrar, pus alrededor de la herida o cualquier tipo de sangrado fuera de lo habitual, deberías volver inmediatamente al hospital.

Un mordisco de serpiente días después del incidente

La foto debajo muestra el aspecto de un mordisco de serpiente varios días después de que se produjera la herida.

Amputación - el ultimo recurso

Los peores casos se producen cuando la atención médica no está disponible. En tales casos puede ser necesaria la amputación. El niño debajo sufrió un mordisco de serpiente y los médicos de su ciudad no tuvieron otra opción que cortarle su pierna izquierda.

A hand with blisters caused by snake venom

Agradecimientos

Gracias a Oakley Origins por permitirme usar esta fotografía.


Lea sobre la política de privacidad de este sitio web