Culebra Rayada

La culebra rayada es también conocida como culebra de jardín. La mayoría de americanos han visto varias culebras rayadas en sus vidas. Esta culebra es muy común en Norte América, Canadá, México y América Central.

La culebra rayada se puede encontrar incluso en Alaska, esto muestra lo bien que esta serpiente se ha adaptado evolutivamente. Su nombre en latín es Thamnophis.

Culebra Rayada

Aspecto

La coloración de las serpientes de jardín varía según la localización geográfica, aunque hay poca variación, suele ser o roja y amarilla o con rayas blancas en la espalda.

Entre las rayas hay zonas con diferentes formas. Las rayas de su espalda dan el nombre a la culebra rayada, debido a los colores que recuerdan a las ligas (liga es garter en inglés y esta serpiente se llama garter snake). La culebra rayada es una serpiente relativamente pequeña, la mayoría de estas especies sólo llegan a los 2 pies (60cms) mientras que otras especies, como la Thamnophis grigas en peligro de extinción (en algunas zonas de California)1, pueden llegar a medir casi 5 pies.

Dietas

La culebra rayada come todo tipo de animales pequeños, incluyendo salamandras, larvas, insectos, caracoles y gran variedad de insectos y animales pequeños.

Hábitat

La serpiente rayada prefiere vivir cerca de arroyos y durante la hibernación, hibernan junto con la hibernacula. En general se las puede encontrar en cualquier parte que haya un lago o riachuelo cercano. Tampoco es extraño encontrarlas en los jardines de las casas y en parques.

Ciclo de vida

Tan pronto como la la serpiente de jardín sale de su hibernación, empieza a buscar un compañero, a menos que las hembras no hayan salido aún de su hibernación. Si tiene la oportunidad, el macho fecundará varias hembras. La atracción entre sexos está controlada por una hormona llamada feromona. El macho puede secretar esta hormona que atrae a las hembras. El periodo de gestación es de 2-3 meses pero antes de esto, las hembras pueden almacenar el semen del macho durante algún tiempo. De los huevos pueden salir más de 50 crías, los cuales son abandonados por la madre después de la puesta.

Referencias

1Dickert C Giant garter snake surveys at some areas of historic occupation in the grassland ecological area, Merced Co. and Mendota Wildlife Area, Fresno Co., California, California Fish and Game 91 (4): 255-269 ( 2005)

Fuentes


Lea sobre la política de privacidad de este sitio web